MODELO DE NEGOCIO




CONCLUSIONES
ING pensiones y Cesantías, es una Administradora de Fondos de pensiones que opera en Colombia desde el año 2008. Con un equipo humano de más de 600 personas ING pensiones y cesantías administra recursos de sus afiliados por más de 13.1 billones de pesos.   Con la implementación de Salesforce, com, estaba basado en sus producto como medida estratégica la gerencia tuvo la visión de transformarlo en un modelo enfocado 100% en el cliente.

ING pensiones y cesantías, buscaba profundizar su conocimiento de los clientes e incrementar las ventas cruzadas. Existía la necesidad de reducir el tiempo que los gestores de Pensión Voluntaria. Tambien se mejoraron los tiempo de atención de PQR´S sustancialmente, incrementado asi los niveles de satisfacción de clientes. 

La herramienta, se integró con el sistema único de autenticación de la organización, permitiendo que los usuarios tuvieran un único usuario y clave tanto para las aplicaciones legada como para su CRM. Mejoro la visibilidad  y seguimiento a los Call Centers tercerizados encargados de la atención a clientes de ING pensiones y cesantías.

El cliente es lo más importante para la Compañía ING Pensiones y Cesantías debido a que es el beneficiario directo del ahorro, puede desarrollar transacciones a través del portal para estar enterado de todo el portafolio, los beneficios que le ofrece la compañía por ser afiliado y sobre todo obtener información actualizada acerca de extractos y certificaciones, atención de peticiones, quejas y reclamos, respuesta en línea, solicitudes directas con un asesor

El uso de las Tecnologías de Información y comunicación ha permitido que la empresa diseñe un plan estratégico para estar a la vanguardia de estos cambios, con el propósito de atender las necesidades insatisfechas de los clientes.