ING pensiones y Cesantías, es una
Administradora de Fondos de pensiones que opera en Colombia desde el año 2008.
Con un equipo humano de más de 600 personas ING pensiones y cesantías
administra recursos de sus afiliados por más de 13.1 billones de pesos. Con la implementación de Salesforce, com, estaba basado en sus producto
como medida estratégica la gerencia tuvo la visión de transformarlo en un
modelo enfocado 100% en el cliente.
ING pensiones y cesantías, buscaba profundizar su conocimiento de los clientes
e incrementar las ventas cruzadas. Existía la necesidad de reducir el tiempo
que los gestores de Pensión Voluntaria. Tambien se mejoraron los tiempo de
atención de PQR´S sustancialmente, incrementado asi los niveles de satisfacción
de clientes.
La herramienta, se integró con el sistema único de autenticación de la
organización, permitiendo que los usuarios tuvieran un único usuario y clave
tanto para las aplicaciones legada como para su CRM. Mejoro la visibilidad y seguimiento a los Call Centers tercerizados
encargados de la atención a clientes de ING pensiones y cesantías.
El cliente es lo más importante para la
Compañía ING Pensiones y Cesantías debido a que es el beneficiario directo del
ahorro, puede desarrollar transacciones a través del portal para estar enterado
de todo el portafolio, los beneficios que le ofrece la compañía por ser
afiliado y sobre todo obtener información actualizada acerca de extractos y
certificaciones, atención de peticiones, quejas y reclamos, respuesta en línea,
solicitudes directas con un asesor