ACTUALIDAD


Las implementaciones tecnológicas han permitido el crecimiento de  ING Pensiones y Cesantías, posicionándolo  en forma positiva en el mercado, con una imagen corporativa de eficiencia y eficacia de su gestión comercial y operativa que le da valor real para convertirse en una opción de negocio.

En el 2011, por estrategia del Grupo ING, para volver a lo básico de su actividad: La banca, se oficializa la venta de ING Pensiones y Cesantías al  Grupo Suramericana.  Como lo describe su presidente: 

 “Con los años hemos construido una franquicia de primer nivel de América Latina con un equipo de gestión excelente y posiciones de liderazgo en la mayoría de los países en que operamos, estoy contento de haber encontrado en grupo Sura un propietario muy sólido”, comentó el presidente ejecutivo de ING Group, Jan Hommen.

Agregó que la compañía colombiana tendrá éxito en convertirse en la empresa de pensiones líder en América Latina, así como en los rubros de proveedor de seguros, para satisfacer los intereses de sus clientes y empleados. Además refirió que la transacción estará sujeta a las aprobaciones regulatorias y se espera cerrar la operación a finales de año. La transacción también incluye las capacidades locales de gestión de inversión en estos cinco países”.

USO DE LAS TIC`S

El apoyo y soporte de la gestión operativa y comercial en el uso de las TIC’S le ha permitido a una Administradora de Pensiones y Cesantías convertirse en una empresa representativa de su mercado, de ser percibida como una entidad eficaz, que maneja los más altos estándares de calidad y servicio, dándole un valor agregado  a los accionistas mostrándose  como una opción estratégica de negocio al cumplir en forma eficiente  su oferta de servicio.